Banesco recalca seguridad en sistema bancario de Panamá


El CEO de Banesco, Carlos Alberto Escotet, expresó la posición que tiene Panamá dentro del modelo de negocio bancario regional.


Noticia Radio Panamá | Banesco recalca seguridad en sistema bancario de Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El CEO de Banesco, Carlos Alberto Escotet, expresó la posición que tiene Panamá dentro del modelo de negocio bancario regional y los avances que ha tenido frente a la evolución del sistema económico mundial.

 

Escotet mencionó que Panamá se mantiene como uno de los sistemas bancarios más grandes de Latinoamérica, por lo que los retos de alto nivel que enfrenta se han combatido con la implementación de “medidas de manera acelerada”, sin embargo, recalcó que Panamá ha dado avances importantes en resguardar la reputación nacional en tema económico y de negocios.

 

El banquero explicó que celebra la decisión de ejecución de la Ley 70 que tipifica “la evasión fiscal como delito penal” lo cual provee confianza al pueblo en el sistema financiero dado a los avances en transparencia bancaria, además de los altos sistemas de liquidez que permiten generar tranquilidad en los ciudadanos y en las organizaciones que invierten en la nación. Señaló que estos mejoramientos “dan mayor estabilidad y sostenibilidad” al sector bancario con proyección a futuro en Panamá.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00