Bases generales del Concurso Microrelatos «Vive la experiencia del Metro de Medellín»


Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad.


Noticia Radio Panamá | Bases generales del Concurso Microrelatos «Vive la experiencia del Metro de Medellín»

| octubre 8, 2013


1. OBJETO

A través de Radio Panamá, emisora de radio hablada, sus oyentes podrán participar en este concurso “Vive la experiencia del Metro de Medellín” que tiene como objetivo Fomentar el uso y la cultura del Metro de Panamá.

El CERTAMEN se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en el que el ganador final del mismo recibirá el premio especificado en la base 3.

El CERTAMEN comenzará el día 29 de Enero de 2014 y finalizará el día 7 de febrero de 2014.

2. DERECHO A PARTICIPAR

Sólo podrán participar en el CERTAMEN cualquier persona física, mayor de 18 años, que resida en Panamá.

No podrán participar en el CERTAMEN aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a PRISA RADIO, S.A., ni a cualquier empresa del GRUPO PRISA RADIO, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con este CERTAMEN (Patrocinadores).

Tampoco podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Además, los datos facilitados deberán ser veraces.

3. PREMIOS

Al ganador de la “Vive la experiencia del Metro de Medellín” se le entregará el siguiente premio:

– Pasaje y Estadía a Medellín, Colombia y visita al Metro de la Ciudad.

El premiado no podrá vender, revender, subastar o realizar en general cualquier tipo de acto que implique la comercialización del premio del presente CERTAMEN.

El premio, en ningún caso podrá ser cambiado, alterado, compensado por otro o cedido a un tercero, salvo que exista acuerdo por escrito entre Radio Panamá y la persona premiada.

La persona premiada deberá satisfacer los impuestos que pudieran derivarse del premio de acuerdo a la normativa fiscal vigente.

Igualmente, la persona premiada se compromete a colaborar con Radio Panamá en las actividades publicitarias vinculadas a la promoción sin remuneración alguna por este concepto y sin coste por su parte, autorizando la comunicación de su nombre e imagen para estos fines.

4. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los organizadores del CERTAMEN indicarán la primera frase del microrelato: “Yo aporto a la cultura del Metro de Panamá".

Los participantes que deseen participar en "Vive la experiencia del Metro de Medellin" deberán continuar esta frase elaborando un microrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase final, ni el título).

Los participantes deberán enviar sus microrelatos, a través del formulario que encontrarán en la página Web de Radio Panamá, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

La participación será, a través de las página Web de Radio Panamá www.radiopanama.com.pa

La comunicación de cualquier dato personal, a través del formulario anteriormente mencionado, supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Radio Panamá así como la de su país de origen.

El microrelato deberá remitirse escrito en Lengua Española, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional.

El microrelato deberá enviarse con título. Radio Panamá se reserva, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los microrelatos sin título. Asimismo, Radio Panamá se reserva el derecho de titular aquellos microrelatos enviados sin el mismo.

El plazo para enviar los microrelatos será durante la vigencia de "Vive la experiencia del Metro de Medellin" de Radio Panamá, esto es, desde el día 29 de enero de 2014 hasta el día 7 de febrero de 2014 .

No se admitirá en el presente CERTAMEN ningún microrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán enviar únicamente un (1) microrelato.

Teniendo en consideración que la participación es a través de microrelatos, el participante declara expresamente lo indicado a continuación y asume las consecuencias derivadas del falseamiento de tal declaración, dejando indemne a Radio Panamá en tal sentido:

1. Que el microrelato enviado es una creación del participante, enteramente original en todas las partes que la compongan, y está libre de cargas de propiedad intelectual. Esto es, que el microrelato enviado está libre de acuerdos, contratos, licencias, cargas o gravámenes, así como no está inscrita en entidades de gestión colectiva de derechos (nacionales o internacionales)

Que en el caso de que el participante no sea el autor de microrelato enviado o se incorporen obras ajenas, declara expresamente que ha obtenido todas las autorizaciones oportunas y deja indemne a Radio Panamá de cualquier responsabilidad al respecto.

Que el microrelato enviado no infringe derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, salvo que se encuentren en dominio público, y exime de responsabilidad a Radio Panamá y a las empresas de su grupo, en caso de reclamación por parte de terceros por la infracción de estos derechos.

2. Que con respecto al microrelato enviado, se autoriza libremente, sin contraprestación alguna, con carácter de exclusiva y capacidad de cesión a terceros, su sincronización (total o parcial), reproducción (total o parcial), comunicación pública (total o parcial), transformación (total o parcial) y distribución (total o parcial) para cualquier formato y soporte on line y offline, para todo el mundo y por todo el plazo que autorice la legislación vigente.
Radio Panamá respetará los derechos morales que el autor ostente sobre su obra.

Los participantes deben ser mayor de edad (18 años en adelante), tener pasaporte vigente y residentes de la República de Panamá

5. SELECCIÓN DE FINALISTAS Y GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS

1) SELECCIÓN DE FINALISTAS Y GANADOR:

a) selección finalistas:

Una vez finalizado el plazo para el envío de microrelatos, es decir, el período de vigencia del presente CERTAMEN es desde el día 29 de enero de 2014 y finalizará el día 7 de febrero de 2014, se procederá a elegir los finalistas.

Un jurado elegirá el microrelato finalista basándose en criterios de estética, calidad literaria y originalidad de entre todos los que se hayan recibido con todos los campos exigidos como obligatorios completados y siempre que cumplan con lo dispuesto en las presente bases.

La elección de cada uno de los microrelatos finalistas será comunicada convenientemente a sus autores, por Radio Panamá en el número de teléfono que hubiera facilitado o por otro medio que estimen oportuno.

Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad.

Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrelatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.

El jurado se reserva el derecho de no admitir en el presente CERTAMEN aquellos microrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

Se publicará el nombre de cada uno de los finalistas, a través de la distinta página Web de Radio Panamá. Todo participante consiente la divulgación de su nombre y apellidos en los términos indicados, en caso de ganar el CERTAMEN.

Las personas seleccionadas como finalistas están obligadas a facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI o Tarjeta de Residencia, dirección en Panamá y teléfono de contacto.

La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de protección de datos de Radio Panamá recogida más abajo.

b) Selección del ganador de la “"Vive la experiencia del Metro de Medellin" de Radio Panamá.

Un jurado compuesto por figuras relevantes del ámbito literario elegirá de entre todos los finalistas anteriormente seleccionados, el microrelato ganador basándose nuevamente en criterios de estética, calidad literaria y originalidad.

La elección del microrelato ganador será comunicado convenientemente a su autor por Radio Panamá en el número de teléfono que hubiera facilitado o por otro medio que estimen oportuno.

Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad.

Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrelatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.

El jurado se reserva el derecho de no admitir en el CERTAMEN aquellos microrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

Con el fin de publicitar la resolución del presente CERTAMEN, se publicará el nombre del ganador a través la página Web de Radio Panamá. Todo participante consiente la divulgación de su nombre y apellidos en los términos indicados, en caso de ganar el CERTAMEN.

Las personas premiadas están obligadas a facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI o Tarjeta de Residencia, dirección en Panamá y teléfono de contacto.

La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de protección de datos de Radio Panampa recogida más abajo.

2) ENTREGA DE PREMIOS:

Radio Panamá. se pondrá en contacto con los ganadores a la mayor brevedad posible, para concretar los detalles y condiciones de disfrute del premio.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente CERTAMEN.

El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente CERTAMEN.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Radio Panamá realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente CERTAMEN.

Por motivos razonados, Radio Panamá, podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el CERTAMEN.

Las bases del presente CERTAMEN estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en la distintas páginas Web de las emisoras de Radio Panamá.

En caso de discrepancia horaria en la recepción de un formulario electrónico prevalecerá el horario del servidor.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de GREEN EMERALD BUSINESS, INC. sociedad constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Panamá, inscrita en el Registro Público en la Ficha 348378 – Rollo 61072 e Imagen en 42 de la Sección de Micropelículas (Mercantil), (en adelante PRISA RADIO), con domicilio Calle Vía España, El Cangrejo, Bella Vista, Edificio P. H. Plaza Regency, Piso 15 y 17, Panamá, con la finalidad de gestionar la participación en el CERTÁMEN, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.
Asimismo, con idéntica finalidad publicitaria, promocional e informativa, los datos serán compartidos con el resto de empresas del Grupo PRISA. Puede consultar la lista de empresas del Grupo PRISA en el siguiente enlace: www.prisa.com
En cualquier momento los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a PRISA RADIO, [email protected], o a través de correo ordinario dirigido al Departamento de Marketing a las direcciones indicadas, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud.
El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, y se compromete a mantener actualizados los mismos, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados PRISA o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00