Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Basura se apodera de la ciudad capital. Calle Rochet inundada en desechos

La mala disposición de la basura en áreas comercialesdurante el último año, ha provocado que la AAUD haya impuesto multas que totalizan cerca de 228 mil dólares

Basura se apodera de la ciudad capital. Calle Rochet inundada en desechos

Calle Rochet inundada de basura. Foto: José Agustín Del Mar

La Calle Rochet colindante con la Calle Estudiante en la capital panameña, se encuentra inundada en basura, lo que genera preocupación entre los vecinos del lugar.

 

El área muy cercana a la Avenida Central, la hace más propensa a que el problema se acreciente debido al auge por las compras de fin de año.

 

La mala disposición de la basura en áreas comerciales durante el último año, ha provocado que la Autoridad de Aseo Urbano y Domicialiario (AAUD) haya impuesto multas que totalizan cerca de 228 mil dólares.

 

En un reciente comunicado la entidad recalcó que "algunos ciudadanos inisten en el uso de bolsas no adecuadas (cartuchos de supermercado). Entre las normas que son vigiladas por el equipo fiscalizador de la AAUD para su fiel cumplimiento está la prohibición de tirar, depositar, arrojar o verter materiales sólidos en las vías públicas, servidumbre, cursos de aguas naturales o artificiales (fuente de agua), quebradas, parques, jardines, o predios públicos".