Escucha ahora

La Ventana

John De León


BCIE reduce tasas de interés a préstamos otorgados a sus países miembros

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi recuerda a las MIPYMES que hay fondos disponibles para crédito

BCIE reduce tasas de interés a préstamos otorgados a sus países miembros

Presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi. Foto: Cortesia

Celia Douglas

BCIE reduce tasas de interés a préstamos otorgados a sus países miembros.  Por otro lado recuerda a las MIPYMES que hay fondos disponibles para crédito.  Laritza De León con la nota.
 
El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló que se bajará en 0.10% la tasa de interés aplicable a los préstamos vigentes y nuevos del sector público soberano que tienen un esquema de tasa de interés con margen variable.
 
Los préstamos elegibles para esta mejora son aproximadamente 90 operaciones y las aprobaciones contempladas en el Plan Anual 2021.
 
Por otro lado el Dr. Mossi recordó a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios que se mantiene disponible fondos de garantías a través de programas de apoyo a las MIPYMES.
 
El Presidente Ejecutivo, Dante Mossi, agregó que el BCIE seguirá apoyando los esfuerzos de los países en relación con el diseño, implementación y ejecución de programas y proyectos para enfrentar la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y los efectos adversos del cambio climático en la región por desastres naturales como lo fueron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Detalles del informe con Laritza De León