Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


BCIE y Corea financiarán estudios de factibilidad de la red ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá

Se emitirán recomendaciones sobre los diseños preliminares de obra civil, la selección de tecnologías para material rodante, la capacidad para pasajeros y las operaciones y el mantenimiento de la Línea 5, entre otras.

BCIE y Corea financiarán estudios de factibilidad de la red ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá

BCIE y Corea financiarán estudios de factibilidad de la red ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá. Foto: Cortesia

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que estará ejecutando una Cooperación Técnica no reembolsable por $630,000 la cual fue recientemente aprobada por parte de la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) con el objeto de llevar a cabo los estudios que identifiquen la factibilidad del desarrollo de la red ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá.

Esta donación fortalecerá la capacidad institucional de la Empresa Metro de Panamá S.A., operador de las líneas, y permitirá la realización de actividades de gran importancia como lo son el análisis de la demanda de mercado para la Línea 5, los estudios de suelo, hidrológicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, se emitirán recomendaciones sobre los diseños preliminares de obra civil, la selección de tecnologías para material rodante, la capacidad para pasajeros y las operaciones y el mantenimiento de la Línea 5, entre otras.

 

Presentación previa del documento adjunto: