Becan con más de $86 mil a estudiantes de la Universidad Marítima de Panamá


Esta entrega de becas forma parte del Programa «Mar de Oportunidades» creado por ARPA y beneficiará a unos 15 estudiantes, que fueron seleccionados de un total de 30. Estos jóvenes fueron escogidos por un riguroso proceso de evaluación coordinado por el Consejo Académico de la UMIP y en el que participó un equipo multidisciplinario de profesionales como docentes, psicólogos y trabajadores sociales, que evaluaron el perfil académico y el nivel socioeconómico de los participantes


Noticia Radio Panamá | Becan con más de $86 mil a estudiantes de la Universidad Marítima de Panamá

| mayo 12, 2022


 

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) becó por más de 86 mil dólares a estudiantes de primer ingreso de diversas partes del país, que cursarán estudios superiores en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), lo que les ayudará a cubrir la totalidad de su carrera en este sector que cada vez exige más mano de obra calificada.

 

Esta entrega de becas forma parte del Programa "Mar de Oportunidades" creado por ARPA y beneficiará a unos 15 estudiantes, que fueron seleccionados de un total de 30.  Estos jóvenes fueron escogidos por un riguroso proceso de evaluación coordinado por el Consejo Académico de la UMIP y en el que participó un equipo multidisciplinario de profesionales como docentes, psicólogos y trabajadores sociales, que evaluaron el perfil académico y el nivel socioeconómico de los participantes.

 

Este beneficio económico   incluye los costos de la carrera completa, durante los cuatro años, los veranos, así como los uniformes y botas de todos los beneficiarios.

 

El presidente de la ARPA Rodrigo Hernández, indicó que con esta iniciativa buscan generar oportunidades de crecimiento a estos jóvenes, contribuir con la formación de mano de obra panameña calificada y que en el futuro sean estos los que tomen las riendas de esta industria para seguir manteniendo al país como líder de la industria marítima en la región.

 

Los estudiantes seleccionados para recibir las becas tienen un excelente desempeño académico y cursarán las carreras de Maquinaria Naval, Construcción Naval, Administración Marítima, Transporte Marítimo y Navegación.

 

El vicerrector de UMIP, Juan Carlos Ayú Prado, indicó que para esta casa de estudio es de gran satisfacción recibir estas 15 becas por parte de ARPA, que son un semillero de donde saldrán los futuros administradores navegantes y constructores navales, brindándoles la oportunidad de forjar un mejor futuro. “Estas becas se han distribuido entre todas las carreras que ofrece la UMIP y estamos seguros que con este ejemplo, otras entidades también se sumarian para desarrollar el potencial de estos jóvenes”, apuntó.

 

Por su parte, el coordinador del Programa Mar de Oportunidades y miembro de ARPA Juan Diego Reyna, indicó que la Asociación, como parte de su compromiso con la educación, tiene el objetivo de fortalecer la cultura marítima nacional, a través de proyectos que permitan que más jóvenes y personas que forman parte del sector tengan acceso a diversos programas de formación y adiestramiento teórico-práctico.  “Sin duda, este programa de becas demuestra no solo el compromiso de las empresas que forman parte de la asociación para con la educación, sino también el sueño de jóvenes valiosos que aspiran a ser el relevo generacional de esta industria”, apuntó.

 

Por su parte, Stephanie Magallón, una de las estudiantes becadas agradeció a ARPA la oportunidad de ser escogida para recibir este beneficio y aseguró que dará su mayor esfuerzo para convertirse en una administradora marítima portuaria.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00