Bernal presenta solicitud para candidatura presidencial independiente


El jurista acudió ante el Tribunal Electoral (TE) para llenar el formulario


Noticia Radio Panamá | Bernal presenta solicitud para candidatura presidencial independiente

| agosto 8, 2017


El abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal inició este martes 8 de julio los trámites para formalizar su candidatura presidencial por la libre postulación.

 

Bernal se presentó ante la oficina de Organización Electoral, en la sede del Tribunal Electoral (TE) ubicada en Ancón, para llenar los formularios pertinentes.

 

"Desde ahora hacemos un llamado a la ciudadanía: Esta es una candidatura que abogará por un proceso constituyente de transformación… nuestro país no puede seguir como va", dijo Bernal.

 

El jurista, quien se hizo acompñar de sus colegas Carlos Harris e Ítalo Antinori, exdefensor del pueblo, manifestó su satisfacción sobre la gran cantidad de personas que han mostrado su interés en presentar una candidatura presidencial independiente.

 

"No lo veo como una competencia… lo veo como un aporte ciudadano. Yo creo que necistamos que cada día haya más participación ciudadana… porque la partidocracia le ha hecho demasiado daño al país", recalcó.

 

Desde el pasado 13 de julio cuando el Tribunal Electoral puso a disposición los formularios para los aspirantes a cargos de elección por la libre postulación se han preinscrito, además de Bernal, el abogado Ernesto Cedeño, la diputada Ana Matilde Gómez y el excandidato presidencial Gerardo Barroso.

 

[Con datos de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00