Biblioteca Nacional lanzó portal que recopila la historia del Bicentenario


Es un portal de acceso libre que se seguirá alimentando con la información que llegue relacionada con el año 1821 en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Biblioteca Nacional lanzó portal que recopila la historia del Bicentenario

| noviembre 11, 2021


"Independencia de Panamá de España: bicentenario" es la nueva herramienta presentada por la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, se trata de un sitio en el que la institución recopiló la información vinculada con estos hechos, con el objetivo de visibilizar el material.

Desde la web www.binal.ac.pa se puede acceder al portal divido en secciones como: Monografías, Boletines y revistas, Periódicos, Periódicos extranjeros y material audiovisual.

También se pueden consultar otros relatos sobre cómo se dio la Independencia de Panamá de España, estos documentos ofrecen la visión desde afuera de lo que se vivía en esa época en el Istmo.

El trabajo de recopilación, investigación y selección estuvo a cargo de Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional y de Mario García Hudson, historiador de la institución.

Durante el lanzamiento, se explicó que es un portal de acceso libre y que se seguirá alimentando con la información que llegue relacionada con el año 1821 en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00