Biblioteca Nacional muestra preocupación por proyecto de rehabilitación del Parque Omar


La Fundación Pro Biblioteca Nacional recomienda realizar una consulta pública masiva sobre el proyecto


Noticia Radio Panamá | Biblioteca Nacional muestra preocupación por proyecto de rehabilitación del Parque Omar

| enero 11, 2017


La Fundación Pro Biblioteca Nacional, ente a cargo de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., emitió un comunicado en donde hace pública su preocupación por el proyecto para el "Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento de la rehabilitación del parque Omar".

 

La Fundación recuerda que desde hace 35 años la Biblioteca Nacional tiene como sede un edificio de cuatro niveles ubicado dentro del parque recreativo, "por lo que es imposible desvincular a uno del otro".

 

"A usuarios, colaboradores y directivos de esta institución les alarma la sola idea de pensar en más estructuras de cemento dentro de lo que se considera el pulmón de la ciudad de Panamá" se indicó.

 

"Actualmente, la huella de concreto se ha estimado en un 24%, y según la información que se ha divulgado acerca de las posibles adecuaciones, ésta aumentaría a 36%, dejando un mínimo de 64% para las áreas verdes" agregó el comunicado.

 

La Fundación recomienda realizar una consulta pública sobre el proyecto en días de mayor afluencia de personas al Parque Recreativo y Cultural Omar.

 

Lea el documento completo a continuación…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00