BID solicita que se mantengan obras de infraestructura pese a la corrupción en Latinoamérica


Enfrentar la corrupción es un asunto de todos, no solo del Gobierno manifestó Angélica Maityn de la Autoridad de Trasparencia porque considera que el sector privado y la sociedad civil también tienen tareas pendientes


Noticia Radio Panamá | BID solicita que se mantengan obras de infraestructura pese a la corrupción en Latinoamérica

| noviembre 20, 2018


Ante los escándalos de corrupción que se mantienen bajo investigación en países de Latinoamérica por empresas que pagaron sobornos por concesión de proyectos.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo solicito a los Gobiernos que se abstengan de cancelar las obras de infraestructura porque se necesitan para crecer y tener productividad.

Sin embargo, sobre el caso de la empresa Odebrecht que ha sido cuestionada por mantener contratos con el Gobierno el Presidente Juan Carlos Varela dice que el tema se ha tratado de manera transparente recuperando el dinero del Estado.

Enfrentar la corrupción es un asunto de todos, no solo del Gobierno manifestó Angélica Maityn de la Autoridad de Trasparencia porque considera que el sector privado y la sociedad civil también tienen tareas pendientes.

Dicha información surgió en el foro regional sobre transparencia en proyectos de infraestructura, en el que se examinarán los impactos y lecciones aprendidas de los recientes casos de corrupción y su relación con la obra pública.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00