Bienvenido Diciembre: Guía de arbolitos de navidad


Aquí te damos los pasos de como y donde comprar un arbolito de navidad en Panamá


Noticia Radio Panamá | Bienvenido Diciembre: Guía de arbolitos de navidad

| diciembre 1, 2016


Bienvenido Diciembre, ultimo mes del año, época de fiestas y de compartir en familia.

Y como buena tradición panameña en las fiestas de fin de año incluye la compra de un arbolito navideño natural que aromatice nuestro hogar y traiga ese espíritu navideño que esperamos todo el año.

Por ello les traigo una corta guía de como hacer la compra del arbolito navideño.

Primero debemos conseguir 3 cosas: 

1. Una bolsa para arbolitos navideños para que cuando lo llevemos dentro del hogar no se llene el piso de las ramitas del árbol que se caen al cargarlo y especialmente para cuando vamos a botar el árbol que usualmente ya está bastante seco y las ramas se desprenden fácilmente. Estas bolsas en mi experiencia solo se consiguen en la tienda Gago de Costa del Este y valen unos 3 dolares.

2. Ya que estamos en la tienda compramos un sobre de vitaminas en polvo para arbolitos que hará que nos dure más tiempo verde y le duré más tiempo el olor y valen 2 dolares.

3. La pata del arbol es muy importante comprarla donde compres el arbol o si ya la tienes comprar un arbol que su pata coincida con su base.

Hay 2 lugares en Panamá que han reemplazado el famoso Jenkins de Parque Lefrevre que durante muchos años fue el lugar insignia de los arbolitos navideños en Panamá pero que dependen del presupuesto. 

Gago de Costa del Este que es conocido por ser un lugar Gourmet pero que vende unos arbolitos increibles y que su presupuesto está entre los 36 dolares con arbolitos miniatura hasta 250 dolares con arbolitos gigantes. 

Y el otro donde Mero en Plaza Conquistador quien es un vendedor independiente que por muchos años  ha llevado la tradición de vender arbolitos con precios módicos desde 25 dolares hasta 150 el más caro que he visto. Muy importante solicitar al comprar el arbol es que te corten 1 pulgadas de la base del tronco del árbol para que los poros de la pata puedan absorver facilmente el liquido.

Una vez tengamos el árbol en la casa y ya puesto en la pata procedemos a mezclar en un galón de agua fría con el polvo para arbolitos y lo vertimos en la base de soporte para que el árbol se alimente de líquido, el restante lo guardamos y según se vaya consumiendo lo vamos rellenando.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00