Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Billeteros se mantienen en pie de guerra ante presunta implementación de la lotería electrónica

Este reclamo se debe a la firma de la quinta adenda del Contrato No. 2013(9)08, suscrito entre la Lotería Nacional y la empresa Scientific Games International, Inc.

Billeteros se mantienen en pie de guerra ante presunta implementación de la lotería electrónica

Billeteros se mantienen en pie de guerra ante presunta implementación de la lotería electrónica. Foto: Ilustrativa

Un grupo de billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, se han manifestado en la sede de la institución, en reclamo ante las versiones de una posible implementación de una lotería electrónica y la eventual pérdida de puestos de trabajo.

Este reclamo se debe a la firma de la quinta adenda del Contrato No. 2013(9)08, suscrito entre la Lotería Nacional y la empresa Scientific Games International, Inc.

Ante esta situación, Fernando González, miembro del Sindicato de Billeteros de Panamá, afirmó que el gremio no ha sido informado por parte de la administración sobre los planes que llevan a cabo.

"Hay que entender que el modernismo, muchas veces, mal llevado se puede prestar para que deje sin plazas de trabajo a muchas personas, no podemos permitir que la Lotería siga avanzando en un tema de una supuesta modernización que para nosotros tiene otra agenda oculta sin tomarnos en cuenta a nosotros los billeteros", expresó.

Cabe señalar que el fin de semana, la Lotería Nacional emitió un comunicado en el que negó haber suscrito una adenda del contrato que mantiene con la empresa Scientific Games International, Inc. “para la implementación de juegos electrónicos”.

Asimismo, detallaron que dicho contrato fue firmado el 13 de marzo del 2013 y vencerá el próximo 2 de mayo de 2023.