Blandón dice que gobernaría con 50% de mujeres en su Gabinete


El candidato presidencial de la Alianza Panamá Podemos firmó un compromiso con organizaciones de mujeres.


Noticia Radio Panamá | Blandón dice que gobernaría con 50% de mujeres en su Gabinete

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial José Blandón se comprometió este viernes a designar a mujeres en por lo menos el 50 por ciento de los cargos dentro del Gabinete. La propuesta es acorde con el contenido del V Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad, firmado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

El compromiso de Blandón con las mujeres de llegar a la Presidencia de la Republica es cumplir con las leyes sobre equiparación de oportunidades, luchar contra el maltrato intrafamiliar y garantizar la participación equitativa de las féminas en el proceso constituyente.

 

El Pacto promovido por organizaciones de mujeres en el país también se le ha presentado a otros candidatos a la presidencia de la república, quienes han accedido a suscribir los acuerdos.

 

Ada Romero, quien también forma parte del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, señaló que se siguen haciendo los esfuerzos para lograr una mayor participación femenina en cargos de elección.

 

El Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad 2019-2024 también es respaldado por organizaciones de mujeres indígenas y otras agrupaciones de féminas en el país.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00