Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Blandón: "Estamos frente a un Gobierno que ha perdido el control del país”

"Panamá no tiene por qué compararse con países que históricamente tienen más violencia"

Blandón: Estamos frente a un Gobierno que ha perdido el control del país”

José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Foto: Radio Panamá

El presidente del Partido Panameñista, José Isaben Blandón, estuvo la mañana de este viernes en Panamá hoy de Radio Panamá, hablando sobre seguridad y política.

Ante las declaraciones de jefes de los estamentos de seguridad, que indican que el país es el cuarto o quinto más seguro de la región, Blandón dijo que “Panamá no tiene por qué compararse con países que históricamente tienen más violencia”.

Agregó que, “cuando comparas las cifras de los dos últimos años del quinquenio pasado Vs los dos primeros años de este quinquenio, ves que se han cometido 210 homicidios más”.

En ese sentido, manifestó que "estamos frente a un Gobierno que ha perdido el control del país" y que, “tenemos más de 2 años hablando y preguntando dónde está el plan de seguridad, para poder medir el resultado y saber si está o no funcionando”.

Sobre el tema de las reformas electorales que cala en la opinión pública, el presidente del Panameñista dijo que los diputados “se están haciendo literalmente un traje a la medida”.

Sobre este tema, anunció que “vamos a apoyar convocatoria de ir el martes próximo a las 4pm a la Asamblea Nacional para apoyar la protesta cívica. Si no mantenemos presión ciudadana nos van a dar la vuelta y salir con documento similar al de la semana pasada”.