Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Blandón: "Este es el momento para una Constituyente"

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón, dijo que varios grupos coinciden en la necesidad de una nueva Constitución para el país.

Blandón: Este es el momento para una Constituyente

José Blandón, presidente del Partido Panameñista. Foto: Radio Panamá

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa, señaló que el proceso constituyente no le pertenece a un mismo grupo y que son válidos los esfuerzos ciudadanos con visiones distintas sobre la nueva Constitución que requiere el país. 

Blandón indica que éste es el momento para un proceso constituyente y que en eso coinciden todos los grupos que han propuesto la convocatoria para recoger firmas. 

El dirigente político y ex aspirante presidencial por el Panameñismo considera que es necesario lograr una nueva Constitución para alcanzar los cambios que demanda la sociedad. 

Blandón se refirió a los resultados de la Convención Nacional del Partido Panameñista realizada este domingo de forma virtual y donde hubo una participación del 91.5%. 

El objetivo de la convocatoria era lograr cambios a los estatutos del colectivo político y llenar cargos que se mantenían vacantes. 

Los panameñistas esperan hacer una nueva convocatoria durante los próximos meses para elegir a sus nuevas autoridades nacionales.

Sergio Rivera con la redacción