Blandón presenta su Plan de Gobierno


El candidato a la Presidencia de la República presentó su Plan de Gobierno en el cual destacó sus propuestas para el desarrollo nacional y mejoramiento de políticas.


Noticia Radio Panamá | Blandón presenta su Plan de Gobierno

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a la Presidencia de la República por los partidos Popular y Panameñista (PP), José Blandón, presentó el pasado martes su Plan de Gobierno en el cual destacó sus propuestas para el desarrollo nacional y mejoramiento de políticas.

 

Blandón indicó que los programas en cuanto al mejoramiento educativo y de salud se llevarán a cabo con transparencia a fin de fortalecer estos sistemas para la población nacional, entre los cuales destacó el programa de salud “Médico a domicilio”, el cual ha sido incentivado por el Ministerio de Salud (MINSA), y se centra en llevar a un médico de cabecera para una cantidad específica de familias en distintos sectores del país.

 

En tema de seguridad, el candidato presidencial estableció que se realizarán cambios a la Constitución y habrá “certeza de castigo”, puesto que se reducirán los tiempos de espera de fallos judiciales, sin embargo, enfatizó que para llevar a cabo estos cambios se necesitará una “carrera judicial que funcione”, además de entregar los recursos necesarios al Órgano Judicial y el Ministerio Público, a lo que señaló que “justicia tardía no es justicia”.

 

Dentro de sus propuestas establecidas destacó la disminución de diputados en la Asamblea Nacional, en lo que recalcó la escogencia popular de solamente 50 diputados en lugar de los tradicionales 71. Asimismo, enfatizó el tercer pilar de su Plan el cual se enfoca en la creación de un sistema económico incluyente, y el cuarto pilar dirigido hacia la garantía de derechos sociales en la reforma de la Constitución Nacional.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00