Blandón y Etchelecu inician la carrera por la presidencia a lo interno del Panameñismo


Postulaciones en el colectivo se extenderán hasta el próximo miércoles


Noticia Radio Panamá | Blandón y Etchelecu inician la carrera por la presidencia a lo interno del Panameñismo

| agosto 19, 2018


El actual alcalde capitalino, José Isabel Blandón y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, iniciaron la carrera a lo interno del oficialista Partido Panameñista, al ratificar sus postulaciones como precandidatos presidenciales del colectivo.

 

Ambos políticos hicieron una demostración de apoyo masivo. Blandón desde el centro de capacitación Arnulfo Arias Madrid en ciudad capital, dijo estar convencido de lograr el apoyo de las mayorías a lo interno del Panameñismo.

 

El dirigente quien fue acompañado de varios diputado manifestó su interés de un cambio constitucional una vez logre llegar a la silla presidencial.

 

"La gente no sólo tiene que fijarse en los candidatos sino en lo que proponen" dijo Blandón, quien agregó, "hemos dicho que en el tema constitucional, que en la primera semana de gobierno convocaremos un referendum para que el pueblo decida si quiere o no la convocatoria a una Constituyente".

 

También se refirió a su futuro en el Municipio de Panamá, tomando en cuenta su postulación, y el hecho, que la vice alcaldesa Raisa Banfield también aspira reelegirse en la Alcaldía capitalina por la libre postulación.

 

"Durante el periodo de primarias, de 45 días, del 11 de septiembre al 28 de octubre yo me voy a separar voluntariamente [de la alcaldía]… voy a pedir una licencia y regresaré después de culminar las primarias" apuntó.

 

Horas más tarde, el exministro Mario Etchelecu, acudió a presentar su postulación, en la sede del Partido Panameñista en Santiago, provincia de Veraguas.

 

Etchelecu dio a conocer en que se basa su decisión de postularse en el interior del país, alegando que de esta manera da acceso a personas residentes en áreas apartadas.

 

"Veraguas es un lugar céntrico de la República y queríamos darle la oportunidad a la mayor cantidad de Panameñistas y amigos que quisieran acercarse no tuvieran que trasladarse… yo prefiero trasladarme a donde están las bases, y no ser ellos los que muevan en todas partes del país", apuntó. 

 

En medio de un discurso, Etchelecu hizo un llamado a la defensa de la familia panameña, al tiempo que recalcó que el país necesita candidatos dispuestos a buscar soluciones y no sólo a señalar los problemas.

 

"A todos los que forman un núcleo familiar este es un mensaje para ustedes: estamos bajo amenaza… existe el peligro; vamos a trabajar por defender a la familia panameña" dijo Etchelecu.

 

Las postulaciones para las primarias del Partido Panameñista, se extenderán hasta el próximo miércoles. Las elecciones internas han sido fijadas para el 28 de octubre.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00