Bloqueo no impide circulación de La Prensa


Los primeros ejemplares salieron de las oficinas del diario a las 01:08 a.m. Sociedad Civil y periodistas realizaron cadena humana para subir periódicos a los vehículos repartidores.


Noticia Radio Panamá | Bloqueo no impide circulación de La Prensa

| agosto 3, 2012


Esta madrugada, los ejemplares de La Prensa y Mi Diario empezaron a despacharse para su entrega en todo el país. La edición de este viernes, pudo sacarse luego de tres horas y media de bloqueo por parte de trabajadores de la empresa Transcaribe Trading, que llegaron con camiones para impedir la circulación de ambos periódicos, e impidiendo también la salida del personal de Corporación La Prensa, que a esa hora permanecía en el lugar.

Los accesos a La Prensa fueron bloqueados desde las 10:00 p.m, de este jueves,  por al menos 25 camiones de la compañía propiedad del señor David Och y no fue hasta la 1:30 a.m, de este viernes, 3 de agosto, que empezaron a movilizarlos para así permitir la distribución de los periódicos.

Al lugar llegaron miembros de la sociedad civil, dirigentes políticos, incluso, llegó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y más tarde llegó, a la 1:15 a.m., aproximadamente, el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Minutos después de la llegada del Presidente a la avenida 12 de Octubre, los camiones empezaron a ser removidos.

El presidente se sometió a la presión de las personas que estaban en el lugar y quienes le gritaron "dictador, dictador". Además, lo cuestionaban por los conos del Ministerio de Obras que tenían los trabajadores de la empresa y que posteriormente fueron roceados con spray para borrarles el logo de la entidad pública.

Producto de esta última estrategia de los trabajadores de Transcaribe Trading, hubo intercambio de palabras entre obreros, diputados y demás miembros de la sociedad civil que se dieron cita en las inmediaciones de La Prensa.

(Adjunto video con parte de lo ocurrido durante el bloqueo a oficinas del diario La Prensa).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00