BNP pide a sus clientes aportar documentos para aplicar a moratoria


En esta fase de la moratoria, la solicitud debe ser solicitada por el cliente ya que no es automática.


Noticia Radio Panamá | BNP pide a sus clientes aportar documentos para aplicar a moratoria

| enero 26, 2021


La moratoria para el pago de compromisos bancarios se extendió hasta el 30 de junio pero no es automática, sino que debe solicitarla el cliente que se encuentre afectado económicamente a causa de la pandemia. 

La gerente de Banca de Consumo del Banco Nacional de Panamá, Sofía de Arenas, indicó que para aplicar a la moratoria en esta tercera fase, el cliente debe hacer la solicitud y aportar los documentos que le permitan sustentar una afectación económica. 

De Arenas resaltó que el trámite se puede realizar en cualquier sucursal de la entidad bancaria a nivel nacional, pero también pueden gestionarse a través de la página web del BNP, el chat virtual 65095151, Telegram Banconalpa opción 5 o el correo electrónico [email protected] 

La fase actual de la moratoria se extiende de enero a junio de 2020. La ejecutiva del Banco Nacional de Panamá (BNP) recomienda a sus clientes realizar el trámite lo antes posible para evitar afectaciones en el historial de crédito. 

Entre los documentos a adjuntar se pide una declaración jurada donde el cliente afectado puede explicar su caso y aplicar para la moratoria. 

La gerente de Banca de Consumo del Banco Nacional de Panamá enfatizó que quienes se mantenían al día hasta el 31 de marzo de 2020 no tienen mayor inconveniente para aprobársele el beneficio de la moratoria.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00