Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bolsas de alimentos llegan este martes a la provincia de Darién

Las autoridades analizan la posibilidad de que algunos comercios acepten los bonos

Bolsas de alimentos llegan este martes a la provincia de Darién

Bolsas de alimentos llegan este martes a la provincia de Darién. Foto: Cortesia

El director de la secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y comarcas anexas, Carlos Sánchez en entrevista en Radio Panamá indicó que se trabaja en la logística para llevar a estas comunidades el apoyo del Gobierno.

Se coordinan acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y Gobernadores para hacer llegar las bolsas de comidas a los 31 corregimientos.

Señaló que este martes al centro de acopio llegan las primeras bolsas de comidas, para abastecer a los darienitas y que serían distribuidas en las próximas horas.

Ante la dificultad que tiene Darién para  canjear los bonos solidarios por la falta de cadenas de supermercados, las autoridades analizan la posibilidad de que estos “Vale Panamá” puedan ser aceptados en algunas comunidades grandes.

Se trata de garantizar el acceso a estas bolsas de comidas para que unas 25 mil personas de la región tengan el acceso a la alimentación y mitigar el flagelo del Covid-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa