Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Bomberos solicitan nombramiento del nuevo de director para la institución

El subteniente Santiago Kelis manifestó que el Coronel Gabriel Isaza no está realizando la labor que le compete, tiene abandonado los cuarteles y la fila de voluntarios con salarios caídos, ascensos no reconocidos, entre otras faltas

Bomberos solicitan nombramiento del nuevo de director para la institución

Bomberos solicitan nombramiento del nuevo de director para la institución. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Una agrupación de Bomberos protestó este 1 de julio para exigir al presidente de la República, Laurentino Cortizo el nombramiento del nuevo director del Benemérito Cuerpo de Bomberos.  

El subteniente Santiago Kelis manifestó que el coronel Gabriel Isaza no está realizando la labor que le compete, tiene abandonado los cuarteles y la fila de voluntarios con salarios caídos, ascensos no reconocidos, entre otras faltas. 

Señaló que el nombramiento del nuevo director debió darse hace varios meses, pero aún siguen a la espera, además indica que algunos cuarteles presentan malas condiciones en su infraestructura, sumado a esto la falta de equipos para protegerse del COVID.19. 

Agrega que han tenido represalias por parte de los comandantes de las diferentes zonas, pero han hecho caso omiso, ya que están luchando por sus derechos. 

Indica que es su derecho constitucional y como ciudadano de la República manifestarse para ser escuchados por el mandatario al cual le solicitan nombrar al nuevo director con mente fresca para resolver estos problemas.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa