Bona Pacific Corp justifica el desarrollo de la terminal petrolera en Isla Boná


Ambientalistas se preparan para presentar en la Asamblea Nacional una iniciativa que la declare área protegida y turística


Noticia Radio Panamá | Bona Pacific Corp justifica el desarrollo de la terminal petrolera en Isla Boná

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La empresa Bona Pacific Corp, integrada por inversionistas y empresarios panameños dio a conocer detalles relacionados al proyecto de la terminal petrolera de alto calado para mega buques en el pacífico, proyecto que ha generado muchas reacciones.

El abogado y vocero de estos empresarios indicó que durante las últimas semanas se ha desatado una campaña contra la empresa y el proyecto, promovida por agentes económicosvinculados al monopolio del suministro del combustible.

RaamAdy, gerente de la empresa señaló que el proyecto será desarrollado en la parte norte de la isla. La isla cuenta con 74.7 hectáreas, pero el proyecto serealizará en 24.7 hectáreas, además señalan que cuentan con el apoyo de la comunidad, ya que se generarán nuevas fuentes de empleos.

A la conferencia de prensa ambientalistas intentaron ingresar, pero el paso se les restringió, ya que les indicaron que era exclusiva para periodistas. El abogado ambientalista, Donaldo Sousa señaló su inconformidad con esta sustentación e indicó que presentará en la Asamblea Nacional un documento para solicitar que se declare área protegida y turística.

El proyecto tiene un impacto de 400 millones de dólares con una generación de 300 empleos directos y 200 indirectos, la empresa hasta la fecha invertido 2.5 millones en la isla. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00