Bosco Vallarino mantiene su ciudadanía desde 2009, según fallo de la Corte Suprema


El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, informó que Bosco Ricardo Vallarino mantiene la ciudadanía panameña, pero a partir de la fecha de la resolución que le restituyó los derechos ciudadanos, osea en el 2009.


Noticia Radio Panamá | Bosco Vallarino mantiene su ciudadanía desde 2009, según fallo de la Corte Suprema

| enero 24, 2012


El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, informó que Bosco Ricardo Vallarino mantiene la ciudadanía panameña, pero a partir de la fecha de la resolución que le restituyó los derechos ciudadanos, osea  en  el  2009.

Lo anterior significa que cuando se postuló por el Partido Panameñista para el cargo de alcalde de Panamá –para el periodo 2009-2014– no tenía sus derechos ciudadanos, de acuerdo con lo resuelto por los magistrados de manera unánime.

De acuerdo con la Resolución No. 2 de 3 de julio de 2009 y publicada en la Gaceta Oficial el 9 de julio de ese año, la Asamblea Nacional declaró que Vallarino “reasumió su ciudadanía desde el año 2000, cuando fijó su domicilio permanente en el territorio de la República de Panamá”.

Y, por tanto, en el artículo 2 de esa resolución se determinó rehabilitar los derechos inherentes a la ciudadanía Vallarino “desde el año 2000”.

Es precisamente esta frase, “desde el año 2000”, la que la CSJ declaró inconstitucional, dijo el magistrado Moncada Luna, tras concluir la sesión extraordinaria del pleno de la Corte este 24 de enero de 2012.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00