Brindan información sobre el contenido de las guías de educación sexual a asociaciones de escuelas particulares


Después de más de un año de trabajo, la comisión entregó en 2018 los datos a la consultora, a fin de elaborar el documento final.


Noticia Radio Panamá | Brindan información sobre el contenido de las guías de educación sexual a asociaciones de escuelas particulares

| noviembre 23, 2021


El Ministerio de Educación (Meduca), comenzó a brindar información sobre el contenido de las Guías de Educación en la Sexualidad y Afectividad a representantes de las asociaciones de colegios particulares.

La directora nacional de Educación Particular, Norma Pinzón, manifestó que el objetivo es capacitar al personal idóneo de cada colegio, para que esta información llegue de manera correcta a los docentes, padres de familia y a los estudiantes de los centros particulares.

Estas guías didácticas de educación en la sexualidad y afectividad están dirigidas a: padres de familia, para la orientación y formación en materia de educación en sexualidad y afectividad de sus hijos; estudiantes de educación básica general de primaria (1°-6°), de premedia (7°- 9°) y de media (10°- 12°), y una guía destinada a adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes.

La elaboración de estas guías se remonta a septiembre de 2016, cuando se conformó una comisión interinstitucional liderada por el Meduca e integrada por otras siete entidades, que trabajaron en la selección de información sobre la salud reproductiva y sexual.

Después de más de un año de trabajo, la comisión entregó en 2018 los datos a la consultora, a fin de elaborar el documento final.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00