Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Buques de la naviera Holland América completan tránsito por el Canal de Panamá

El administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vázquez, confirmó que el paso de los buques se completó en horas de la madrugada de este lunes

Buques de la naviera Holland América completan tránsito por el Canal de Panamá

Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá. Foto: Cortesía

El tránsito de ambos cruceros se dio bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA).

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vázquez, confirmó que el paso de los buques se completó en horas de la madrugada de este lunes.

Luego de recibir la autorización del Minsa, el tránsito de los buques de la naviera Holland America Line se realizó por las esclusas Neopanamax para minimizar el número de colaboradores necesarios para la operación.

Vázquez destacó que sólo se necesitaron dos prácticos  uno para cada uno, y que tras completar la tarea han sido puestos en cuarentena.

La subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, dijo que fue un trabajo coordinado y por razones humanitarias.

El tránsito por el Canal de ambos cruceros permitirá que en un promedio de 2.5 días los pasajeros y la tripulación lleguen a Fort Lauderdale, Estados Unidos.

A bordo de ambos buques viajan casi 2 mil pasajeros.

El crucero Zaandam llegó a las costas panameñas el pasado viernes, luego de negársele el desembarque en puertos del pacífico. Entre los huéspedes hay personas con síntomas de enfermedades respiratorias y 4 pasajeros fallecieron.

Detalles del informe con Sergio Rivera