Burillo dice que no evadirá llamado de la Fiscalía Anticorrupción


«Yo siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo», dijo Burillo


Noticia Radio Panamá | Burillo dice que no evadirá llamado de la Fiscalía Anticorrupción

| julio 22, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Para mediados de la próxima semana podría retornar a suelo panameño la exministra de la Ampyme Giselle Burillo, quien se encuentra fuera del país desde el pasado domingo por motivos de trabajo, según enfatizó la propia exfuncionaria y miembro de Cambio Democrático (CD) en una entrevista concedida vía telefónica a TVN- Canal 2.

 
“Yo siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo. Estoy arreglando toda mi agenda para regresar a Panamá”, dijo Burillo

 
Burillo quien en su momento fue precandidata presidencial de su colectivo, dijo desconocer los motivos de las acusaciones en su contra.

 
“Yo estoy muy sorprendida por esta orden de conducción, de la cual me enteré por redes sociales”, manifestó.

 
Por su parte, Carlos Carrillo defensa legal de Burillo sentenció en Radio Panamá que a su cliente se le ha violado el debido proceso, ya que nunca se les emitió una notificación.

 
La orden de conducción contra Burillo por un nuevo proceso judicial en el caso de alquiler de vehículos y pólizas de seguros a varias empresas, y la reciente detención del exministro del MIDA Emilio Kieswetter vinculado al caso del fallido contrato del sistema de Riego en Tonosí, lleva al abogado Miguel Antonio Bernal a señalar que de una vez por todas, el Ministerio Público debería citar a todos los exfuncionarios del pasado gobierno, aunque de antemano señalo que sus expectativas no son muy altas “ya que el sistema de justicia no está hecho para castigar”.

Ya la Fiscalía Quinta Anticorrupción liderada por Janeth Rovetto, ha formulado cargos por supuesto peculado contra Burillo. Se estima que la lesión patrimonial por este caso ascienda a los $26 mil.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00