Busca Panamá autosuficiencia en producción de arroz


(Panamá) — El gobierno de Panamá busca lograr la autosuficiencia en la producción de arroz a partir del año próximo, con una inversión de unos 100 millones de dólares en préstamos a los agricultores.


Noticia Radio Panamá | Busca Panamá autosuficiencia en producción de arroz

| junio 25, 2008


(Panamá) —  El gobierno de Panamá busca lograr la autosuficiencia en la producción de arroz a partir del año próximo, con una inversión de unos 100 millones de dólares en préstamos a los agricultores.

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el plan busca apoyar la extensión del cultivo a ocho mil 444 hectáreas, frente a las 882 financiadas en la cosecha anterior.

Las autoridades esperan que el respaldo financiero permitirá elevar la producción a más de siete millones de quintales del grano, básico en la dieta de los panameños, para satisfacer la demanda nacional.

Si todo marcha bien probablemente no tengamos que incurrir en importación de arroz en 2009, dijo el ministro de esa cartera, Guillermo Salazar, citado por medios de prensa.

En una reunión con productores, Salazar resaltó la necesidad de incrementar la producción de alimentos en el país.

Durante el encuentro se informó que en la cosecha 2008-2009 se tiene como meta la siembra de 20 mil hectáreas de maíz, seis mil más que en el ciclo anterior, con una producción prevista de 1,5 millones de quintales.

La demanda nacional de ese grano es de siete millones de quintales, mayormente para atender la creciente necesidad de alimentos de las industrias avícola y porcina, según datos oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00