Buscan evitar divulgación de Fake News


Comparten mecanismos para combatir la divulgación de información falsa en redes sociales y medios de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Buscan evitar divulgación de Fake News

| agosto 23, 2018


En la era del desarrollo tecnológico, las redes sociales y más cuando se entra en tiempos de política, se hace necesario estar en alerta ante la divulgación de informaciones falsas o fake news. El llamado a verificar la información que llega a nuestras manos es para todas las personas.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, inauguro el foro taller sobre periodismo digital, donde además se compartieron herramientas y protocolos para combatir e identificar noticias falsas en las redes sociales.

 

El foro Fake News y el Periodismo Digital fue organizado en conjunto con la Dirección de Medios de Comunicación del Ministerio de Gobierno y la cadena de televisión Aljazeera.

 

La periodista mexicana Mónica Cruz, quien labora para la sección de medios digitales de Aljazeera en español, dijo que la ciudadanía debe tomarse el tiempo para leer bien una noticia y analizar los contenidos a fin de confirmar su veracidad antes de divulgarlo.

 

Del foro también participaron autoridades del Tribunal Electoral, quienes aprovecharon para divulgar la propuesta sobre el Pacto Ético Digital, de cara al próximo torneo electoral en 2019.

 

Con información de Sergio Rivera…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00