Buscan habilitar Ciudad de la Salud para pacientes COVID-19


Las nuevas camas serían instaladas en áreas de la fase 1 del complejo, que ya tiene 71% de avance.


Noticia Radio Panamá | Buscan habilitar Ciudad de la Salud para pacientes COVID-19

| agosto 2, 2020


El proyecto de la Ciudad de la Salud todavía está lejos de culminarse, pero en el camino, las autoridades de la Caja de Seguro Social esperan usar algunas zonas que se encuentran más avanzadas para atender a pacientes con COVID-19.

El director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, señaló que quieren estar preparados con más camas para hospitalización, de cuidados intensivos y una unidad para cuidados respiratorios especiales.

Las nuevas camas serían instaladas en áreas de la fase 1 del complejo, que ya tiene 71% de avance. 

Las autoridades hicieron un recorrido este domingo por las instalaciones, junto a la viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrio.

De no ser por los atrasos en el proyecto, ya estarían cubiertas muchas de las necesidades que han surgido a raíz de la pandemia, resaltó Miguel Edwards, presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social.

El Gobierno trabaja en varios frentes para estar preparados ante cualquier escenario, indicó la ministra consejera, Dra. Eyra Ruíz. Dice que todavía no se puede decir que el sistema de salud haya colapsado.

 

De acuerdo a la última proyección de los especialistas en la Caja de Seguro Social, la Ciudad de la Salud estaría culminada en el año 2023. La primera fase a finales de 2021, mientras que las fases 2 y 3 en el año 2022.

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00