Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Buscan llamar "Presidente Roberto Chiari" al Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

La diputada Mayín Correa dice que con la ley buscan reservar el nombre a la obra, de un Ex Presidente que con su valentía y liderazgo jugó un papel importante en la gesta del 9 de enero, de 1964

Buscan llamar Presidente Roberto Chiari al Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Buscan llamar "Presidente Roberto Chiari" al Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La diputada Mayín Correa, presentó ante el Pleno Legislativo un anteproyecto de ley para denominar "Presidente Roberto Francisco Chiari" al Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que está por iniciar su construcción.
 
Dice que con la ley buscan reservar el nombre a la obra, de un Ex Presidente que con su valentía y liderazgo jugó un papel importante en la gesta del 9 de enero, de 1964.

Precisamente la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá hizo un llamado a honrar “ejemplarmente” la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, con el nombre a la obra del expresidente.

Con relación al tema, la diputada Zulay Rodriguez manifestó que por insistencia se aprobó un proyecto por el cual se auxilia económicamente a los familiares de los mártires de los sucesos de 1964.

La propuesta  establece  que el Estado panameño otorgará un resarcimiento económico a través de una pensión vitalicia, atención médica inmediata, becas y otros beneficios.

Detalles del informe con Josué Villao