Buscan promover potencial de marinos panameños


Buscan apoyo del Gobierno para lograr el embarque de miles de panameños egresados de universidades locales.


Noticia Radio Panamá | Buscan promover potencial de marinos panameños

| julio 17, 2019


El presidente de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, Clemente Forero indicó que se realizan alternativas para promover a los oficiales de marina panameños, con el fin de generar oportunidades para que las agencias navieras conozcan el potencial con que se cuenta en Panamá. 
 
Una de las principales situaciones que preocupan a los marinos panameños es conseguir los embarques, ya que las más de 8 mil embarcaciones de bandera panameña contratan a extranjeros, por lo que solicitan el apoyo del gobierno. 
 
El capitán Juan Maltes, director general de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá destacó la importancia de contar con un buque escuela insignia como lo tienen los demás países. 
 
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata fue invitada a este encuentro en donde indicó que para crear políticas públicas que generen empleos no se puede desconocer lo que está pasando en los sectores importantes, como lo es la industria marítima. 
 
El evento que se desarrolla por segundo año consecutivo contó con la participación de entidades en el sector marítimo, educativo, turístico, representante de la industria marítima de cruceros y navieras.  

 Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00