Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Buscan regular servicio motorizado de entrega de comida a través de Apps

En la exposición de motivos señala que es de importancia contar con una legislación de vanguardia que permita que se generen todos los beneficios que ofrecen los nuevos modelos de negocios

Buscan regular servicio motorizado de entrega de comida a través de Apps

Comisión de Comunicación y Transporte hizo tres prohijamientos a varias iniciativas legislativas, entre ellos el 179 que regula el servicio motorizado de entrega de comidas y mensajería mediante plata. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Comisión de Comunicación y Transporte hizo tres prohijamientos a varias iniciativas legislativas, entre ellos el 179 que regula el servicio motorizado de entrega de comidas y mensajería mediante plataformas y aplicaciones digitales en Panamá.

El diputado Víctor Castillo, quien dirige la sesión ha manifestado que las plataformas llegaron y se van a quedar, y si se quiere regular los autos que prestan servicio de transporte con el mismo método, también la norma debe regir a las motocicletas.

A su vez, la Unión de Trabajadores de Conductores de Plataformas Tecnológicas de Panamá ha señalado que el anteproyecto es oportuno según lo dio a conocer José Gabriel Lezcano, Secretario de Organización.

En la exposición de motivos señala que es de importancia contar con una legislación de vanguardia que permita que se generen todos los beneficios que ofrecen los nuevos modelos de negocios, pero que garantice con flexibilidad, el bienestar y derechos de las personas que asumen el rol de repartidores de productos.

Detalles del informe con Josué Villao