“Busquen quién lo hizo, no quién lo pague”, dice abogada de sospechoso del asesinato de Agustín Lara


La Fiscalía indicó que solicitará imputación de cargos y medida cautelar correspondiente.


Noticia Radio Panamá | “Busquen quién lo hizo, no quién lo pague”, dice abogada de sospechoso del asesinato de Agustín Lara

| noviembre 29, 2021


A las 10 de la mañana de este lunes 29 de noviembre, la Fiscalía de San Miguelito llevó ante Juez de garantías a Yeísmo Possu Mera, vinculado al homicidio Agustín Lara, subdirector del Registro Público, asesinado el pasado 14 de noviembre, en Los Andes #2.
La Fiscalía indicó que solicitará imputación de cargos y medida cautelar correspondiente.

No obstante, la abogada Sarai Bleisdell, defensa de Possu Mera, manifestó a su llegada al Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, que se acogerán a la audiencia múltiple y cada una de sus fases.

Agregó que, “para que un juez de garantías pueda justificar una aprehensión, imputación y orden de detención, debe haber vinculación directa con los hechos, y, en ese sentido solamente existen pruebas de campo y testigos protegidos”.

La abogada pidió a las autoridades buscar a quien haya cometido el crimen y no quien pague por el homicidio del funcionario.

Por otra parte, sobre dónde estaba Possu Mera el día del asesinato, Bleisdell explicó que la regla de la prueba antes era la confesión y ahora es la tecnología, por lo cual considera, sin dar mayores detalles, que su defendido tiene ventaja para poder comprobar su inocencia.

Sobre la recompensa de 10 mil dólares que ofrecían las autoridades, la abogada mencionó que espera que el dinero sea entregado a las Aldeas Infantiles S.O.S, Hogares Crea y niños con leucemia y cáncer.

 (Escuche el audio que acompaña esta nota)

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00