Cacica de la Comarca Ngöbe-Buglé dice que procedimiento en Barro Blanco es un error


Carrera evitó reaccionar puntualmente a los cuestionamientos que le hacen algunos grupos de la Comarca Ngbe-Buglé. Dijo que su pueblo no está dividido y que algunas personas insisten en sacar ventaja de las luchas de la población indígena


Noticia Radio Panamá | Cacica de la Comarca Ngöbe-Buglé dice que procedimiento en Barro Blanco es un error

| mayo 30, 2016


La máxima autoridad de la Comarca Ngöbe-Buglé se pronuncio este lunes ante las pruebas que se realizan en el proyecto Barro Blanco.
Silvia Carrera señaló que se han tomado acciones a pesar de una mesa de diálogo en la cual todavía no se tienen acuerdos.

La cacica Silvia Carrera evitó reaccionar puntualmente a los cuestionamientos que le hacen algunos grupos de la Comarca Ngöbe-Buglé. Dijo que su pueblo no está dividido y que algunas personas insisten en sacar ventaja de las luchas de la población indígena.

Las autoridades tradicionales de la Comarca Ngöbe-Buglé se reunieron en la capital con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, con quien conversaron acerca del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la ilegalidad del Decreto Ejecutivo 537, que imponía un sistema de elección en la región.

El fallo ha generado confusión.

Sobre el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Milton Henríquez dijo que las autoridades tradicionales pueden continuar en sus cargos hasta que culmine su periodo.

El Ministerio de Gobierno contempla la adopción de un nuevo decreto en conjunto con el Congreso General de la Comarca Ngöbe-Buglé, de conformidad con lo que establece la ley y dentro de lo señalado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00