Cadena de mando en estamentos de seguridad está vulnerada, considera exministro Mulino


«No es posible que las personas más buscadas o vinculadas con narcotráfico deambulen por allí pudiendo causar daños a terceros».


Noticia Radio Panamá | Cadena de mando en estamentos de seguridad está vulnerada, considera exministro Mulino

| agosto 30, 2021


“Siento que la cadena de mando está vulnerada de ministros para abajo, y tengo información de que hay asesores que mandan más que los jefes de los estamentos”, manifestó José Raúl Mulino, exministro de Seguridad al ser consultado en Radio Panamá sobre los últimos acontecimientos en materia de seguridad en el país.

«Es evidente que hay penetración criminal en los estamentos de seguridad y más en la Policía»

Uno de estos hechos fue el asesinato en los estacionamientos de Multiplaza, de Ovidio Castro, conocido como “Tulip” y que causó gran revuelo en las redes sociales. "Me llama muchísimo la atención que una persona como el occiso “Tulip”, vinculado a pandillerismo y tráfico de drogas no fuera objeto de algún tipo de vigilancia policial controlada y autorizada por las fiscalías de drogas o crimen organizado”.

«Siento que a la Policía la han dejado frentiando un problema de sanidad, que causa ya daño a la imagen de la Policía»

Agregó que, "no es posible que las personas más buscadas o vinculadas con narcotráfico deambulen por allí pudiendo causar daños a terceros inocentes como pudo haber sido la tragedia de Multiplaza el sábado".

Sobre este, el exministro considera que en los centros comerciales debería haber un sistema de reconocimiento facial. "Todos esos centros comerciales tienen que tener ya un software o un sistema de identificación fácil, eso es maravilloso, lo instalamos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y agarrábamos 35 o 40 personas con perfiles buscados”.

Por otra parte, otro de los acontecimientos fue la captura en Costa de Este de José Cossio, uno de los hombres más buscados por las autoridades en el país. “¿Cómo es posible que a una persona como esta la agarren es por el ‘pele pólice’? Hay que hacer un levantamiento de cuántos carros blindados privados blindados hay en el país”, dijo Mulino.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00