Cadena humana para sensibilizar sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad


La secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Jazmín Cárdenas, indica que ya existe una ley para que todos los sectores jueguen un papel importante con las personas que padecen de alguna condición como déficit de atención


Noticia Radio Panamá | Cadena humana para sensibilizar sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

| julio 13, 2016


La Fundación Valórate organizó este jueves, una cadena humana con motivo del día nacional de sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento que afecta entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo tres veces
más frecuente en varones.

Por su parte, la directora de senadis Nelida Ortiz, indica que sean hecho varios estudios donde se arroja que el 7 por ciento de la población tienen trastorno, por esta razón realizaran en los próximos meses un censo en todo el país.

En este sentido, la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Jazmín Cárdenas, indica que ya existe una ley para que todos los sectores jueguen un papel importante con las personas que padecen de alguna condición como déficit de atención.

Este miércoles día nacional de sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Se caracteriza por distracción moderada a grave, periodos de atención breve a grave, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00