Cae popularidad de Martinelli en primer año de mandato


La simpatía por el presidente de Panamá desciende 65.7% Cuando cumplió 100 días en el cargo, gozaba de la preferencia de 85.9% de sus compatriotas.


Noticia Radio Panamá | Cae popularidad de Martinelli en primer año de mandato

| junio 24, 2010


La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en ubica en 65.7 por ciento, una caída de 20 puntos en ocho meses por varios asuntos polémicos, demostró hoy una encuesta, a una semana de cumplirse el primer año de mandato.

El estudio de opinión de la firma Unimer publicada en el diario La Prensa señaló que en octubre pasado, cuando Martinelli cumplió 100 días en el cargo, gozaba de la simpatía de 85.9 por ciento de sus compatriotas.

Martinelli, un empresario que llegó al poder con el apoyo de cuatro partidos de derecha, cumplirá el 1 de julio próximo su primero de cinco años de gobierno.

El más reciente sondeo, aplicado del 13 al 17 de junio a mil 213 personas con un margen de error de más/menos 2.9 por ciento, estableció que 61.5 por ciento de los panameños considera "buena" la gestión de Martinelli y "excelente" 4.2 por ciento.

Añadió que 24.4 por ciento califica de "mala" la administración de Martinelli y de "muy mala" 5.6 por ciento.

El gobierno en su conjunto es evaluado de manera positiva por 54.3 por ciento de la población, una caída de 20 puntos respecto a octubre pasado.

Aunque perdió 20 puntos en ocho meses, Martinelli está mejor evaluado en su primer año de mandato en relación con sus dos antecesores, Mireya Moscoso (1999-2004) con 52.5 y Martín Torrijos (2004-2009) con 46.0 por ciento.

La caída es atribuida a diversas polémicas y protestas populares, la más reciente relacionada con una ley que incluyó la flexibilización de leyes laborales y ambientales y otorgó privilegios a policías.

Organizaciones populares y ambientales anunciaron una marcha para la semana próxima hacia la presidencia para reiterar la exigencia de derogatoria de la llamada "ley 9 en 1". (Con información de Notimex/MVC)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00