Caen 25 narcotraficantes en operación Fortaleza, decomisan dos fincas, caballos pura sangre, droga y dinero.


De acuerdo con el procurador General de la Nación Javier Caraballo esta operación inició en febrero del año 2019


Noticia Radio Panamá | Caen 25 narcotraficantes en operación Fortaleza, decomisan dos fincas, caballos pura sangre, droga y dinero.

| junio 15, 2022


 

Esta tarde las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron una conferencia para dar detalles de la operación fortaleza realizada en la provincia de Veraguas, Chiriquí, Herrera y Panamá, donde dieron con la captura de 25 personas, decomisaron dinero, droga y hasta propiedades.

 

De acuerdo con el procurador General de la Nación Javier Caraballo esta operación inició en febrero del año 2019 tras recibir información sobre un grupo de personas que utilizaban las costas del Pacífico del área de Veraguas y de la provincia de Chiriquí para el trasiego de drogas.

 

 “Este grupo bien estructurado recibía sustancias ilícitas a través de lanchas rápidas desde Colombia en algunas Islas como Cébaco, Coiba, Pixbae, y estás sustancias ilícitas eran traficadas hacia Costa Rica y Centro América”, destacó al asegurar que luego de varios años de investigación intensa, sigilosa y efectiva se logra la aprehensión provisional de 25 personas vinculadas a este grupo criminal, 21 hombres y 4 mujeres.

 

Dijo que fueron 33 llamamiento que se realizaron hasta hoy logrando la detención provisional de más de 274,910 balboas vinculados a este grupo criminal.

 

Caraballo precisó en que ya cuentan con los elementos probatorios que permitirán presentar a estas personas ante las autoridades judiciales; es decir los jueces de garantías y formular cargos por los delitos de lavado de dinero, blanqueo de capitales y por los delitos de conspiración para cometer delito relacionado con drogas.

 

Por su parte el director de la Policía Nacional, John Dorheim, detalló que de los detenidos cuatro son extranjeros¸ tres hombres y una mujer. Además, dijo que se incautaron dos fincas, una de ellas con 31 caballos de pura sangre, adicional a esto fueron incautados 16 vehículos de alta gama y de doble tracción. También se decomisaron 2,043 paquetes de sustancias ilícitas.

 

"Aquí hay un mensaje para toda la comunidad, el crimen no paga, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando y vamos a seguir llevando la paz a cada uno de los hogares de nuestro país", aseguró Dorheim.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00