Caen dos de los más buscados en Panamá. Ambos sospechosos fueron traídos desde Colombia


Ministerio Público anuncia el inicio de indagatorias


Noticia Radio Panamá | Caen dos de los más buscados en Panamá. Ambos sospechosos fueron traídos desde Colombia

| junio 30, 2017


Este viernes llegaron al aeropuerto de Albrook los dos prófugos panameños que fueron capturados en Colombia y que eran requeridos por las autoridades policiales de Panamá.

 

Una avioneta colombiana aterrizó en la terminal aérea para entregar a Carlos Enrique Candanedo, alias "Chino Candanedo",  e Ismael "Maelo" Cueto , quienes están vinculados al crimen organizado, homicidios y otros delitos. 

 

La terminal aérea estuvo fuertemente custodiada por policías por la llegada de estos dos criminales panameños.

 

El subdirector general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino explicó que la captura de los sujetos se registró en un lugar público en Colombia.

 

Vega Pino detalló que la aprehensión de estos dos criminales panameños se logró, a través de una coordinación entre los organismos de inteligencia de Panamá y Colombia.

 

Ministerio Público realizará indagatoria

 

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita indagará en las próximas horas a alias “Chino Candanedo”.         

 

La Fiscalía especializada en Delitos de Asociación Ilícita mantiene una investigación desde el 2016, contra Carlos Enrique Candanedo Yau, alias “Chino Candanedo” por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir (Pandillerismo).

 

A Candanedo Yau se le vincula como el líder de la pandilla “El Trebol” que fue desarticulada por esta fiscalía el 13 enero de 2017 y en el cual se le formularon cargos por pandillerismo a 45 personas, en ese momento Candanedo Yau no fue ubicado y estaba prófugo, luego que se le imputaran cargos y se ordenara su indagatoria.

 

Los integrantes de la pandilla “El Trebol” están  relacionados a delitos graves, como el tráfico de drogas, hurto, robo, sicariato, secuestro, entre otros y operaban en el corregimiento de Pedregal y áreas aledañas.

 

En las próximas horas se le estará tomando indagatoria al señor Carlos Enrique Candanedo alias “Chino Candanedo” en la fiscalía especializada en delitos de  asociación ilícita, a cargo de Nahaniel Murgas, luego de ser capturado por autoridades de la República de Colombia y trasladado a Panamá luego de una solicitud de extradición.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00