Caen policías y un miembro del Senan en Operación Metro


Desde mayo del 2020 hasta hoy se han incautado 3,060 paquetes de drogas. Los aprehendidos serán llevados ante un Juez de Garantía de acuerdo a la Fiscal donde encaran delitos de conspiración y corrupción.


Noticia Radio Panamá | Caen policías y un miembro del Senan en Operación Metro

| abril 28, 2022


Tres miembros de los estamentos de seguridad fueron detenidos la madrugada de este jueves 28 de abril, mediante la Operación Metro.

Las autoridades del Ministerio Publico en conjunto con la Policía Nacional lograron la captura de 32 personas entre ellas dos miembros de la Policía Nacional (PN) y uno del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). Se localizó a un grupo que recibía drogas provenientes de Colombia.

Este operativo tuvo lugar en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón, y de acuerdo a las investigaciones, los criminales transportaban las sustancias ilícitas hacia el Pacifico a través de puntos como La Pacora, Veracruz y Punta Chame. En La Pacora, provincia de Coclé, incautaron 87 paquetes de presunta droga.
"La Operación Metro inicia en mayo del 2020, esta operación inicia sus investigaciones por un grupo delincuencial que opera en el sector de Veracruz utilizando San Carlos y Punta Chame para la recepción de drogas. La particularidad del grupo es que su actividad es básicamente la pesca lo que le permite manejar el conocimiento de actividades marítimas", indicó Marta Barrios, Fiscal Primera Antidroga.
También se logró el decomiso de armas de fuego y dinero en efectivo.
Añadió que "este grupo particularmente realizaba viajes a fronteras vía marítima en Colombia donde recibían sustancias ilícitas, la traían a estos sectores, sobre todo aquí en el sector de Veracruz, la ocultaban y posteriormente hacían los traslados de dicha sustancia vía terrestre hacia el sector de Panamá y Panamá Oeste. De hecho, este grupo, es un grupo receptor de la banda Bagdad".
Desde mayo del 2020 hasta hoy se han incautado 3,060 paquetes de drogas. Los aprehendidos serán llevados ante un Juez de Garantía de acuerdo a la Fiscal donde encaran delitos de conspiración y corrupción.

Redacción de Nancy Pretto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00