Café panameño exclusivo en Rotterdam


Panamá con sus productos siempre ha sido de atractivo para diferentes países del mundo y ahora es conocida su alta demanda en el Reino de los Países Bajos, específicamente en Rotterdam


Noticia Radio Panamá | Café panameño exclusivo en Rotterdam

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Panamá con sus productos siempre ha sido de atractivo para diferentes países del mundo y ahora es conocida su alta demanda en el Reino de los Países Bajos, específicamente en Rotterdam.

 

El envío de productos panameños recibidos en el puerto de Rotterdam es monitoreado por José Aníbal Rincón, quien es agregado agrocomercial de Panamá en los Países Bajos. Rincón explica que el café Janson, procedente de la finca de la familia Janson en la provincia de Chiriquí, es el principal café consumido en Rotterdam, además de ser famoso por su exclusiva distribución en la cafetería “Bagels and Beans”.

 

El funcionario indica que el café Janson ha sido vendido en los Países Bajos por más de 20 años y ha sido una relación comercial muy beneficiosa y estable; “la familia Janson envía un cargamento de café cada 5 semanas, con variedad arábica y geisha” explicó Rincón. Este café, el cual se reparte en las 76 tiendas de “Bagels and Beans” en las diferentes ciudades de los Países Bajos y Alemania, es adquirido y vendido por la familia Bakker, dueños de la tienda de café.

 

La familia holandesa Bakker, mantienen una relación de amistad con la familia Janson desde que en 1996 se dio inicio a la tienda de café en Amsterdam junto a la granja de café en Chiriquí. A pesar de que los Bakker no visitan constantemente Panamá, consideran que el país es muy grato y se sienten muy contentos con el tipo de comercio que han conseguido llevar a cabo. “Para nosotros lo más importante es la familia Janson, las personas que nos visitan y la historia con la que comenzó todo, en los menús de nuestra tienda hay un espacio dedicado a contar esta historia” puntualiza la familia Bakker.

 

Los Bakker afirman que los clientes que visitan regularmente “Bagels and Beans” consideran que el café es muy bueno y ven lo especial que es, además que pueden llevarse a casa una bolsa de café Janson el cual se vende en 24 euros con 50 centavos (una bolsa de 1 kilo). “Creemos que la relación entre “Bagels and Beans” y la familia Janson es un buen ejemplo de lo que realmente es trabajar en equipo y llevarle un producto a las personas que las haga felices” aseguran los dueños de la franquicia.

 

La historia de la familia panameña Janson junto con la familia holandesa Bakker es una inspiración y ejemplo para los productores panameños que estén interesados en comercializar y exportar internacionalmente en mercados que pueden ser de mucha ganancia para sus productos.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00