CAIPIS en Panamá prestarán servicios durante todo el año bajo las medidas de bioseguridad


La directora Nacional del Servicio de Protección Social, Silka Vuelvas, recalcó que, desde el 2020 los centros de atención han seguido prestando el servicio a los niños.


Noticia Radio Panamá | CAIPIS en Panamá prestarán servicios durante todo el año bajo las medidas de bioseguridad

| enero 15, 2021


La directora Nacional del Servicio de Protección Social (DISPROS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Silka Vuelvas, informó en Radio Panamá, que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), fueron incluidos en la apertura gradual del 1 de febrero.

Vuelvas añadió que por esta razón los colaboradores de los CAIPI fueron incluidos en la fase 2, etapa 2B de vacunación determinada por el MINSA contra la COVID-19.

El pasado 29 de diciembre, la ministra María Inés Castillo de Sanmartín, emitió un comunicado que ponía en disposición dos documentos, que garantizaban los servicios y atenciones brindadas a los infantes, dispongan de todas las medidas de bioseguridad y se realizarán de manera organizada, indicó Vuelvas.

Las medidas tituladas como Lineamientos para el Retorno Participativo Voluntario Seguro y Gradual para los Centros de Atención de Primera Infancia Post-Covid, y Protocolos de Bioseguridad desde el enfoque de prevención y gestión del riesgo y atención integral para la primera infancia, están disponibles en la página https://www.mides.gob.pa/ , en la sección de programas: Tu CAIPI en casa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00