Caja de Ahorros podrá abrir cuentas únicas de candidatos


La institución bancaria suscribió un convenio de cooperación para el establecimiento de parámetros operativos para la apertura de cuentas destinadas al financiamiento privado de precandidatos y candidatos a cargos de elección.


Noticia Radio Panamá | Caja de Ahorros podrá abrir cuentas únicas de candidatos

| agosto 10, 2018


El presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez y la  gerente general de  la Caja de Ahorros, Paola Domínguez,  firmaron el  convenio que  establece las reglas para  la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas únicas de campaña para personas naturales, según lo establecido en la Ley electoral y el Decreto 38 del 18 de diciembre de 2017, emitido por el Tribunal Electoral.
 
La institución informó mediante un comunicado que, de acuerdo  con el  Boletín Electoral 4324, del miércoles 8 de agosto de 2018,  las cuentas  se abrirán con fines electorales y solo estarán vigentes durante los periodos de campaña correspondientes y estarán sujetas a la fiscalización continua del TE.
 
La Caja de Ahorros abrirá las cuentas que el TE autorice en el marco de sus funciones, siempre que la apertura de dichas cuentas se ajuste a los parámetros reglamentarios y operativos de esa institución bancaria. La Caja   no abrirá cuentas a candidatos y precandidatos con excepciones.
 
Igualmente  deberá efectuar el debido control y seguimiento de las transacciones. De encontrar manejos inusuales o sospechosos  en las cuentas de candidatos y partidos, los deberá reportar al Tribunal Electoral (TE). 
 
Redacción: Sergio Rivera.
  
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00