Caja de Seguro Social habilita instalaciones para atender pacientes recuperados de Covid-19


El director de la CSS Enrique Lau Cortés detalló que entre los pacientes recuperados se han detectado casos de problemas neurológicos, problemas para caminar, afectaciones en los pulmones, y otras situaciones que requieren de un seguimiento oportuno


Noticia Radio Panamá | Caja de Seguro Social habilita instalaciones para atender pacientes recuperados de Covid-19

| septiembre 17, 2020


Celia Douglas

La nueva Clínica PostCovid ha sido instalada en el tercer piso de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia y busca ofrecer atención oportuna a aquellos pacientes con secuelas a causa del Covid-19, explicó el neumólogo Eduardo Hevia.

Esta es la primera de varias que se estarían habilitando en distintos puntos del país, informó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

Lau detalló que entre los pacientes recuperados se han detectado casos de problemas neurológicos, problemas para caminar, afectaciones en los pulmones, y otras situaciones que requieren de un seguimiento oportuno.

En la clínica se atenderán pacientes con certificación Post COVID recuperados, que sean referidos por personal médico de las instalaciones donde hubiesen estado hospitalizados, tras considerar que pudiera haber secuelas; así como por médicos generales, a quienes, a través de evaluación, se les descubra algún signo, síntoma o enfermedad que no presentaban antes de padecer COVID- 19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00