Califican anuncio del gobierno como “intimidatorio”


Sectores populares cuestionan medidas restrictivas que buscan frenar contagios del COVID-19.


Noticia Radio Panamá | Califican anuncio del gobierno como “intimidatorio”

| julio 4, 2020


Las medidas anunciadas por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre no sólo denotan improvisación sino una forma de intimidar a la población con lo cual se envía un mensaje errado en medio de la pandemia, por lo menos así lo manifestó a Radio Panamá, el politólogo Richard Morales, quien destacó que el gobierno actual no ha podido brindar la respuesta social esperada.

La respuesta gubernamental de establecer mayores restricciones como la eliminación del bono digital y el bloqueo de tarjetas del Metro y Metrobus a pacientes COVID positivo para evitar que salgan a las calles, según Morales, se convierte en una nueva forma de culpar a la población por las decisiones improvisadas de las propias autoridades.

Para la economista Maribel Gordón resulta además inconcebible que a estas alturas muchas familias no hayan siquiera recibido la esperada ayuda social. La dirigente también indicó que las recientes advertencias de las autoridades parecen volver el discurso al día 1 de confirmado el primer caso en el país.

Gordón destacó que la apertura de los sectores económicos contenidos en los bloques 1 y 2, pensando en los intereses empresariales y no en la salud de la población, ha podido propiciar el aumento de casos por el nuevo Coronavirus, enfermedad que solo el pasado viernes provoco 31 muertes en tan solo 24 horas.

Con detalles de José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00