Califican de «no equitativa» apoyo al deporte nacional


En total el Presidente Varela hizo entrega de $1 millón 660 mil balboas a la selección nacional.


Noticia Radio Panamá | Califican de «no equitativa» apoyo al deporte nacional

| julio 29, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
 
La entrega de $20 mil balboas a cada jugador de la selección de fútbol incluido su director técnico Hernán “Bolillo” Gómez, aunque para muchos ha sido una forma de gratificar la participación del seleccionado panameño en la reciente Copa Oro 2015, para otros ha sido motivo de indignación.

 
El Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado expresó que la acción le parece injusta, ya que no se ha sido equitativo con otros deportes que también lo necesitan.

 
Por su parte Miguel Vanegas también dirigente deportivo, sostuvo que sería importante conocer cuando ha recibido la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) en los últimos cinco años, tomando en cuenta el reciente aporte de $1 millón de balboas otorgado por el Mandatario en calidad de “capital semilla” para lograr el anhelado sueño de llegar al Mundial Rusia 2018.

 
El diputado Javier Ortega quien también funge como dirigente deportivo en el ramo del Voleibol, dejó al desnudo, la precaria situación por la que atraviesan otras disciplinas deportivas.
 

Y es que muy lejos de cuestionar el apoyo a la selección panameña de fútbol, lo que se deja a entrever es la falta de equidad en estos aportes.

 
Para el abogado Miguel Antonio Bernal, la acción del Ejecutivo es una “medida populista fuera de lugar”.

 
Entretanto, Alvin Weeden excontralor de la república, dijo que ha sido un error aprobar la millonaria partida, más cuando se habla que el gobierno afronta una crisis presupuestaria, que desde principios de gestión lo llevo a anunciar medidas de contención del gasto.

 
En total el Presidente Varela hizo entrega de $1 millón 660 mil balboas al equipo nacional.

 
Hay que destacar que a la selección panameña le correspondió un premio de $200 mil balboas por el tercer lugar en la Copa Oro. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00