Califican de vergüenza carta revelada por expresidente Martinelli


Balbina Herrera, Miguel Antonio Bernal entre otros criticaron al exmandatario.


Noticia Radio Panamá | Califican de vergüenza carta revelada por expresidente Martinelli

| mayo 27, 2018


Una vez más el expresidente Ricardo Martinelli dijo ser un perseguido político y víctima de una venganza personal por parte del mandatario Juan Carlos Varela.

 

En una misiva escrita el pasado 14 de mayo desde la cárcel federal en Miami también reveló que en su mandato estuvo sirviendo a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

 

Martinelli confesó que recibía instrucciones de la CIA para interrumpir el tránsito por el Canal de Panamá del buque norcoreano Chong Chon Gang. Además, dijo que apoyó los intereses de Estados Unidos cuando se inició el proceso de paz en Colombia, también cuando en la ONU votó 100 por ciento con Israel.

 

Para la dirigente Balbina Herrera, una de las víctimas del ex gobernante en el proceso conocido como pinchazos telefónicos, el contenido de la carta divulgada este viernes es una vergüenza.

 

 

El abogado Ernesto Cedeño dijo que Ricardo Martinelli quedó retratado en la carta dirigida al gobierno y pueblo de los Estados Unidos y que en nada le ayuda en medio del proceso de extradición del cual es objeto.

 

 

En esto coincide el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, quien destaca que lo confesado debe ser motivo para el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público.

 

 

Martinelli quien permanece detenido en Estados Unidos desde junio del año pasado envió otra carta hace unos días, donde informaba su decisión de no presentar más acciones legales contra el pedido de extradición a territorio panameño.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00