Cámara de Comercio apuesta con cambios estructurales en la CSS


El gremio empresarial también evalúa la situación económica durante la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio apuesta con cambios estructurales en la CSS

| enero 23, 2021


Cambios estructurales y liderados por el Gobierno Nacional, son necesarios a juicio de la Cámara de Comercio e Industrias para solucionar la grave crisis administrativa y financiera por la que atraviesa la Caja de Seguro Social (CSS).

El presidente del gremio empresarial, Jean Pierre Leignadier cuestionó la incapacidad de las distintas administraciones en presentar informes actuariales de las finanzas en tiempos oportunos.

El empresario también insistió en señalar que el gobierno debe mantener un plan sostenido de aperturas económicas, apostando especialmente en el sector turístico.

A juicio de Leignadier, el cierre de parques nacionales, senderos y playas, contradicen las recomendaciones de los propios estudios científicos.

La Cámara de Comercio señala que se desconoce con exactitud el monto adeudado a los proveedores del estado durante esta pandemia.

En cuanto al nivel del desempleo se indicó que, a inicios del 2020, el porcentaje de desocupación rondaba el 7%. Para inicios de este 2021, podríamos estar en un 20%, con unos 400 mil desempleados y un aumento importante de la informalidad, que alcanza el 50% de la fuerza laboral del país.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00