Cámara de Comercio clama al gobierno que le ponga fin al estado de emergencia por la Covid-19


De acuerdo con la Cciap, ahora los esfuerzos deben estar dirigidos a avanzar como país y garantizar un futuro sostenible y equitativo para los ciudadanos.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio clama al gobierno que le ponga fin al estado de emergencia por la Covid-19

| junio 27, 2022


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), expresó que el gobierno debe poner fin al estado de emergencia que estableció en marzo de 2020 con la llegada al país de la pandemia de la Covid-19.

El gremio resaltó que si bien es cierto que ya se suspendió el procedimiento especial para compras del Estado, todavía están vigentes medidas como el Plan Panamá Solidario, con sus diferentes componentes y el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

Destacó que estas iniciativas cumplieron su fin y que esos recursos deben ser destinados de forma eficiente a las necesidades prioritarias como la inversión productiva e impulsar el empleo.

“Claramente, las condiciones de la pandemia son hoy considerablemente distintas a los dos últimos años, por lo que en función de eso carece de sentido mantener tal estado de emergencia. Al igual que vemos como naciones vecinas en la región ya han dado el paso hacia la total normalidad”, indica el comunicado de la Cámara de Comercio.

De acuerdo con la Cciap, ahora los esfuerzos deben estar dirigidos a avanzar como país y garantizar un futuro sostenible y equitativo para los ciudadanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00