Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cámara de Comercio de Panamá Oeste pide reactivar proyectos públicos con una inversión de 5 millones de dólares

Para Omar Sugasti, miembro de la Junta Directiva del gremio empresarial señaló que en medio de toda esta situación, se ha producido un efecto colateral como es el caso del aumento del número de desempleados

Cámara de Comercio de Panamá Oeste pide reactivar proyectos públicos con una inversión de 5 millones de dólares

Cámara de Comercio de Panamá Oeste pide reactivar proyectos públicos con una inversión de 5 millones de dólares. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá Oeste señala su preocupación por la lentitud en el proceso de reapertura económica y muy en particular, el retraso en los proyectos de infraestructura pública programados en la provincia con una inversión de 5 millones de dólares.

Algunos de estos proyectos incluyen el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la ampliación a ocho carriles de la autopista Arraiján-La Chorrera, la Línea 3 del Metro, los seis nuevos carriles de la vía Panamericana desde La Chorrera hasta San Carlos (Corredor de las Playas), la Costanera y el programa de Saneamiento de Arraiján-La Chorrera, entre otros.

Para Omar Sugasti, miembro de la Junta Directiva del gremio empresarial señaló que en medio de toda esta situación, se ha producido un efecto colateral como es el caso del aumento del número de desempleados.

Sugasti también señaló que esperan lograr acercamientos con las autoridades locales y del propio Ejecutivo para tratar los temas que les preocupan en torno a la hoja de ruta de recuperación económica.

La Cámara de Comercio de Panamá Oeste agregó que la llegada del COVID-19 agravó el tema de inseguridad en la provincia, por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional para que dé a conocer la priorización del gasto público y acelere la reactivación de los proyectos estatales, por su enorme impacto en el proceso de reactivación económica.

Con detalles de José Agustín Del Mar